Ventajas del polietileno

94 631 31 75
Ventajas del polietileno

Ya sabes que, si lo necesitas, podemos instalarte una tubería de polietileno en Vizcaya. Pero, ¿conoces las ventajas concretas de este material y sus múltiples aplicaciones? Las repasamos a continuación.

 

El polietileno de alta densidad es un polímero sintético. Como rasgos principales, es incoloro, inodoro y no tóxico. Además, se obtiene a baja presión. En Poliona, S.L. te recordamos que este polímero es menos dúctil que el polietileno de baja densidad. En contrapartida, es más fuerte, más duro y menos permeable que otros materiales tradicionalmente más utilizados. Dada su composición física y química es tremendamente resistente a los golpes y a los productos químicos además de a las bacterias. El polietileno de alta densidad se puede reciclar de forma mecánica. 


Entrando ya de lleno en las características del polietileno de alta densidad tenemos que empezar por su alta resistencia a los impactos. Es un material muy ligero, flexible incluso en temperaturas bajas y con una alta resistencia química y térmica. Además, resiste al agua hasta a 100º C. En cuanto a las aplicaciones del polietileno de alta densidad, tenemos la fabricación de juguetes, botellas, cascos y demás elementos de seguridad, envases de alimentos, etc. Y, por supuesto, se puede fabricar una tubería de polietileno en Vizcaya. Recordamos como algunas de sus principales ventajas su elasticidad, que no se deforma permanentemente, que es un producto reciclable, su larga vida útil y su flexibilidad. Además es muy resistente a la corrosión, fácil de transportar y se puede procesar en grandes láminas.

 

haz clic para copiar mailmail copiado