Ventajas de las tuberías de polietileno

94 631 31 75
Ventajas de las tuberías de polietileno

Si están buscando una tubería de polietileno en Vizcaya, probablemente ya conozcas sus ventajas y tengas clara tu elección.

Los mejores profesionales aconsejan la tubería de polietileno en Vizcaya, ya que es especialmente resistente a la humedad y ni se oxida ni se corroe. Aspectos a tener en cuenta en entornos costeros como el nuestro.

En este post te enumeraremos las ventajas.

- Son muy ligeras. Su densidad, comprendida entre 0,93 y 0,96 g/cm3, permite que floten en el agua y sean fáciles de manipular y transportar.

- No se oxidan. Como adelantábamos al inicio de este post, los tubos de PE son inmunes al óxido. Esto es gracias a su estructura apolar, que les proporciona gran resistencia a agentes químicos presentes en productos de lavado e higiene, como detersivos y aceites minerales.

- No se corroen. Sus propiedades hacen que estas tuberías sean resistentes a terrenos corrosivos, terrenos ácidos o con grandes cantidades de sulfatos. Tampoco les afecta la presencia de algas, hongos o bacterias.

Su instalación es muy sencilla. Los tubos de PE se suministran normalmente en rollos de 50 o 100 m con un diámetro máximo de 110 mm. A partir de ese diámetro, los encontramos en barras de 6 o 13 m. Esto significa que tendremos menor cantidad de uniones respecto a otros tipos de tubos que presentan menor longitud de suministro.

Sobre todo, aunque su instalación es sencilla, siempre es necesario que los instaladores que lleven a cabo el trabajo cuenten con la formación adecuada y dispongan de los carnets de especialistas requeridos, como por ejemplo el Carné de Especialista en Instalación de Sistemas de Tuberías Plásticas de AseTUB. Así aseguramos que estén al día en las últimas tecnologías y normativa aplicable.

Esperamos que este post haya sido de tu interés. En Poliona, S.L. estamos encantamos en asesorarte en todo lo que necesites para el cambio y mantenimiento de instalaciones en tu hogar.

haz clic para copiar mailmail copiado