Tipos de platos de ducha

94 631 31 75
Tipos de platos de ducha

Como expertos en la instalación de platos de ducha y todo tipo de tubería de polietileno en Vizcaya, hemos tenido la fortuna de ayudar a todos nuestros clientes de la forma más profesional, ofreciéndoles siempre el mejor servicio y una atención completo y, sobre todo, personalizada.

Por eso, nos gustaría aprovechar este artículo en nuestro blog para hablaros sobre los diferentes tipos de platos de ducha que existen en el mercado a nuestra completa disposición. Cada uno de los tipos cuenta con unas características propias y unas ventajas que es necesario conocer para poder tomar la decisión más acertada.

Gracias a nuestra experiencia en la instalación de todo tipo de tubería de polietileno en Vizcaya os podemos contar que los principales platos de ducha que existen actualmente en el mercado son: de cerámica, acrílicos, de carga mineral y de piedra mineral.

La primera clase de todas, los de cerámica, están fabricados a partir de arcilla, feldespato y arenas silíceas. Son la alternativa más habitual y también la solución más económica. Entre sus grandes ventajas se encuentra su alta resistencia a productos químicos y que su color no se amarillea. Sin embargo, hay que destacar entre sus inconvenientes su peso y fragilidad.

Los platos de ducha acrílicos están compuestos por una capa externa acrílica y una interna de poliuretano, aunque también es posible que se utilice la fibra de vidrio. Además, disponen de un refuerzo de aglomerado de alta densidad para ofrecer robustez.

Los platos de carga mineral están compuestos por una masa de mármol y otra menos de diferentes componentes. Ambas se recubren con laca o pintura. Se trata de una opción realmente plana, no teniendo un grosor superior a tres centímetros.

En último lugar, desde Poliona, S.L. te contamos que los de piedra natural están fabricados a partir de pizarra, mármol, granito o cuarcita, con unas características propias bastante similares a las que presentan los de carga mineral. 

haz clic para copiar mailmail copiado