Tipos de arquetas

94 631 31 75
Tipos de arquetas

No hay una instalación de arquetas en Vizcaya igual que otra. Según el tipo de arquetas que vayamos a instalar está será más sencilla o más complicada. En la actualidad se utilizan regularmente seis tipos diferentes que varían según su función.

Las arquetas más comunes que instala Poliona, S.L. son las arquetas de paso que son aquellas que, simplemente, conectan dos conductos. Normalmente se colocan en puntos críticos, es decir, donde es más probable que haya algún tipo de retención o atasco o en aquellos lugares en el que el eje de estos conductos forma un triángulo y no hay piezas tradicionales para conectarlos.

Otras de las arquetas que se colocan más habitualmente son las arquetas sifónicas que son las encargadas de evitar malos olores de las tuberías de desagüe y que se colocan antes de la red general. Están relacionadas con las arquetas a pie de bajante ya que están arquetas sirven para conectar las tuberías de aguas fecales o las bajantes de aguas pluviales con el resto de la red.

La instalación de arquetas en Vizcaya se vuelve mucho más fácil si tenemos que poner arquetas sumidero ya que se tratan de unas rejillas que recogen los fluidos de superficies pavimentadas. La arqueta de reunión, por su parte, es aquella en la que se reúnen los líquidos de diferentes tuberías antes de conectar con una tubería mayor.

Finalmente, encontramos la arqueta que requiere un mayor mantenimiento, la arqueta separadora de grasas que tiene un compartimiento doble en uno de los cuáles cae la grasa al ser más pesada que el agua y que hay que limpiar regularmente. 

haz clic para copiar mailmail copiado