¿Qué es el polietileno?

94 631 31 75
¿Qué es el polietileno?

Actualmente se utiliza principalmente la tubería polietileno en Vizcaya . Pero podemos encontrarnos ante la duda de no saber qué es exactamente este material. Vamos a intentar clarificarte dudas y dar una definicón de facil comprensión para todo el mundo. Porque es una palabra de uso frecuente y a la vez una gran desconocida.

El polietileno es un polímero o lo que en lenguaje popular conocemos como plástico. Según la forma en que se trabaje y los elementos químicos que lo compongan, puede tener una utilidad u otra. Por lo tanto, puedes encontrar este material termoplástico en infindad de productos cotidianos. Desde los de uso más etéreo, como bolsas o envases, hasta los de uso más prolongado y de larga permanencia, como, por ejemplo, la tubería polietileno en Vizcaya. Como podemos comprobar la versatilidad del producto es prácticamente ilimitada.

Además de ser utilizado en infinidad de productos, también es susceptible de ser sometido a diversos procesos. Estos procesos determinarán el uso que le daríamos y básicamente son: extrusión, co-extrusión, moldeo por inyeccion, inyección y soplado, extrusión y soplado y rotomoldeo. Hay básicamente de dos tipos: baja intensidad y alta intensidad. Pueden tener usos parecidos, pero al conseguir una gran variedad de propiedades físicas con los tratamientos (dureza, densidad...) se suelen dar aplicaciones bastante diferenciadas.

El de baja intensidad suele aplicarse principalmente en bolsas, envases, productos indrustriales y tuberías de riego.

Por su parte, el de alta intensidad tiene unas aplicaciones más especializadas debido a su mayor dureza y densidad. Estas suelen ser: envases de alta dureza, tuberías para gas, agua potable, telefonía. También se utiliza como recubrimiento en depósitos y fosas. Como podemos ver, estamos rodeados de este versátil y práctico material.

En Poliona, S.L. hemos elaborado esta información que esperamos te sirva de utilidad. Estamos a tu disposición para reslver cualquier duda o consulta.

haz clic para copiar mailmail copiado