¿Qué es el composite?

94 631 31 75
¿Qué es el composite?

A la hora de fabricar mobiliario urbano en Vizcaya se pueden emplear numerosos materiales. Puesto que hablamos de unos elementos que están situados en exterior y se ven sometidos a un fuerte desgaste, tanto por el uso como por las inclemencias del tiempo, es fundamental contar con materiales que sean resistentes.

Uno de los que se pueden emplear es el denominado composite poliuretano. Básicamente, este material está fabricado de diferentes elementos sintéticos que se mezclan de forma heterogénea para formar un compuesto (de ahí el nombre). Se fabrican uniendo moléculas de varios elementos, y pueden ser de dos tipos: de cohesión y de refuerzo. Los primeros envuelven y unen los componentes de refuerzo manteniendo la rigidez y la posición, mientras que los segundos aportan unas propiedades físicas que mejoran la cohesión y la rigidez.

En definitiva, se consiguen unos compuestos con propiedades mecánicas que son superiores a las materias primas de las que proceden. Además, los materiales resultantes suelen combinar resistencia y ligereza, por lo que se emplea en sectores muy variados, desde la aeronáutica o la ingeniería naval y civil hasta la fabricación de prótesis. En nuestro caso, empleamos el composite poliuretano, con el que fabricamos diferentes piezas, entre las que se encuentran las pilonas guarda-aceras, los brazos de farola o los pies para las farolas.

Tanto si quieres comprar algunos de estos elementos de mobiliario urbano en Vizcaya como si estás buscando otras piezas, te aconsejamos que hables con nuestros profesionales, para que te indiquen todas las que te podemos ofrecer.

En Poliona, S.L. trabajamos siempre para fabricar unos productos de gran calidad, que ofrezcan resistencia y durabilidad. También disponemos de numerosos elementos para la construcción y las estaciones de servicio.


haz clic para copiar mailmail copiado