Las farolas como parte del mobiliario urbano

94 631 31 75
Las farolas como parte del mobiliario urbano

El mobiliario urbano en Vizcaya es fundamental para poder realizar las actividades cotidianas en la ciudad. Los espacios públicos deben estar bien iluminados cuando hay poca luz y deben tener los complementos necesarios para mejorar la imagen de la urbe, así como contribuir a los que allí residen. También influye en tu seguridad, pues siempre es necesario que tengas un espacio con buena luz cerca de tu hogar.

Las farolas son parte de ese mobiliario urbano en Vizcaya que tienes en tu localidad necesario para generar luz a todos los viandantes. Se compone de brazos, báculos o columna de alumbrado. Siempre deben responder a una serie de características que garanticen su resistencia, funcionalidad y estabilidad.

Los soportes de las farolas son:

- Brazo: es horizontal y su longitud suele ser reducida, está unido al fuste de alguna columna y, en algunas ocasiones, lo puedes ver anclado en algún muro o edificio.

- Columna o báculo: es una estructura con bastante altura y que está sujeta al suelo. Es el alumbrado exterior más habitual. En su parte superior, está la parte horizontal o brazos, en cuyo extremo suele ir la luz.

Actualmente, viene regulado por una norma europea la UNE- EN 40-5, donde se especifica los requisitos que deben cumplir las columnas o báculos, así como la resistencia de los materiales y el control que deben pasar. También tienen un proceso de certificación para comprobar la calidad y si tienen buena elaboración.

Las columnas las puedes encontrar de dos tipos:

- Clásicas, que suelen ser para lugares residenciales, zonas peatonales o sitios históricos. Suele tener un diseño decimonónico.

- Residenciales o viales, el típico alumbrado en zonas industriales, vías urbanas y rotondas. Son más modernistas, incluso se hacen con otros materiales menos corrientes, como forja.

En Poliona, S.L. suministramos, fabricamos y distribuimos todos los artículos relacionados con el polietileno. No dejes de visitarnos.

haz clic para copiar mailmail copiado