Aplicaciones del poliuretano

94 631 31 75
Aplicaciones del poliuretano

Además de nuestro producto estrella, la tubería de polietileno en Vizcaya, en nuestra empresa ofrecemos muchos más artículos y servicios. La fabricación y posterior comercialización de productos en poliuretano es nuestro sello, y lo hacemos con dedicación y cariño.

Hoy queremos hablarte en nuestra entrada del blog sobre las diferentes aplicaciones que puede tener el poliuretano hoy en día.

Las espumas son sin duda uno de los artículos principales dentro del espectro del poliuretano. En la industria de la paquetería se usan poliuretanos flexibles para embalar las piezas más delicadas. También están los poliuretanos rígidos, que se usan como aislantes térmicos con gran eficacia.

Por otra parte, y como bien sabemos en nuestra empresa especializada en la tubería de polietileno en Vizcaya, están las espumas flexibles, que se utilizan para fabricar espumas blandas.

También se pueden generar materiales sólidos. Los poliuretanos rígidos no porosos se usan para fabricar componentes de automóviles, piezas de yates, suelas de zapatos, muebles y decorados. Estos poliuretanos también se pueden producir como fibras para la industria textil, como por ejemplo la lycra.

Por otro lado, están los materiales líquidos, que se usan para confeccionar pinturas aislantes, pegamentos líquidos o recubrimientos aislantes del medio. Realmente útiles hoy en día.

Por último, tenemos el poliuretano industrial, que suele ser la mezcla de dos componentes, el A y el B, en lo que se conoce como “sistema bicomponente”. También existen los poliuretanos monocomponentes, que se usan por ejemplo en la industria de la construcción.

Pues eso es todo por hoy. Recuerda que en Poliona, S.L. encontrarás los productos de poliuretano que necesites. Visítanos con total confianza. Te esperamos. 

haz clic para copiar mailmail copiado