Formas y tecnología para el alumbrado callejero

94 631 31 75
Formas y tecnología para el alumbrado callejero

Seguro que alguna vez te has preguntado cuántas farolas hay en la ciudad, ¿verdad? El mobiliario urbano en Vizcaya cuenta con diferentes farolas, muchas de ellas diferentes dependiendo del lugar e el que estén instaladas, dando servicio de diferentes formas. El alumbrado público forma parte de una red municipal cuyo objetivo es dar luz por las noches a cada calle de la ciudad.

Es importante conocer los tipos de farolas que existen en la actualidad en el mobiliario urbano en Vizcaya para saber y diferenciar a qué dan servicio. Por ejemplo, para iluminar carreteras, fachadas o monumentos se emplean diferentes elementos como faroles y proyectores que varían dependiendo de cómo se hayan colocado o de la intensidad lumínica, además de otros factores. Normalmente se suelen emplear lámparas con tecnologías como la de sodio de alta presión o las halógenas.

Los ayuntamientos de nuestro país están apostando cada vez más por cambiar la iluminación. La migración es a la tecnología LED, que ayuda a consumir menos y a mejorar el medio ambiente. El ahorro en las arcas municipales es importante, aunque de momento limitado al no extenderse este tipo de farolas todavía por toda la ciudad. En España, empezó a usarse en la localidad gaditana de Barbate y posteriormente se ha extendido a otros puntos.

Cada punto de iluminación puede contar, además, con más de una luminaria conectada a un centro de mando que es alimentado a la vez por una acometida eléctrica. Y se encienden en la mayoría de casos por reloj astronómico, aunque con posibilidad de realizar apagados o encendidos desde una central de mando.

Las que no se suelen usar por su baja potencia suelen ser las de vapor de mercurio o las que tienen luz mixta.

En Poliona te contamos los detalles de todos los tipos de farolas que suelen emplearse en nuestras calles.

haz clic para copiar mailmail copiado