En qué consiste una arqueta sifónica

94 631 31 75
En qué consiste una arqueta sifónica

Para una buena instalación de arquetas en Vizcaya tenemos que saber qué tipos hay y cuál nos conviene mejor, por eso en esté post intentaremos explicar qué es una arqueta sifónica y qué tipos de éstas hay.

En instalación de arquetas en Vizcaya, también existen las arquetas que no tienen sifón, como pasa en los antiguos edificios de nuestras ciudades y pueblos.

Una arqueta sifónica es cada uno de los pies de bajante que tenemos en nuestra red de saneamiento enterrados en nuestras edificaciones más modernas, se sitúan en la vertical de las bajantes y tienen un sifón que impide que entre aire donde tiene que pasar el líquido.

Con esto conseguimos que los olores no traspasen la arqueta para que no se produzcan emanaciones de aguas arriba de olores de la red de saneamiento público, es muy importante que estas arquetas estén selladas, ya que sino, tarde o temprano, los olores terminarán saliendo y serán molestos para las personas que vivan y pasen por la zona.

Pueden ser de diferentes materiales:

- Hormigón.

- Ladrillo enfoscado.

- Prefabricadas con PVC: son las que tienen mejor calidad porque nos aseguran un buen acabado, además de evitar atascos provocados por las rigurosidades que tiene la pared, donde se acumulan todo tipo de objetos.

Las arquetas tienen que ser accesibles para que los profesionales puedan limpiarlas y mantenerlas de la mejor manera posible y es aconsejable colocar una antes de la acometida de la red de saneamiento principal.

Por eso, si estás pensando en poner arquetas es importante saber cuál te puede interesar y cuál está más de acuerdo con tus necesidades en el edificio que estes construyendo. Puedes contactar con nosotros Poliona, S.L. y de esta manera cualquiera de nuestros profesionales te ayudaran de la mejor manera posible para que no tengas, así, problemas de ningún tipo.

haz clic para copiar mailmail copiado