El valor estético y funcional del mobiliario urbano

94 631 31 75
El valor estético y funcional del mobiliario urbano

Todos podemos apreciar el mobiliario urbano en Vizcaya; sin embargo, pocas personas son conscientes de cuál es su función y su importancia en una ciudad.

También conocidos como elementos urbanos, se trata de objetos y piezas colocados en los lugares públicos. Los responsables de gestionar su instalación y mantenimiento son los ayuntamientos y están destinados a ser utilizados por vecinos y visitantes de cada localidad.

El mobiliario urbano en Vizcaya está conformado por diferentes objetos concebidos para cumplir diferentes funciones; por ejemplo, los bancos sirven para sentarnos, las papeleras y contenedores de basura reciben nuestros residuos y las farolas iluminan las noches.

Los elementos urbanos en muchos casos se convierten en el sello distintivo de la identidad de una ciudad, pues cada ayuntamiento tiende a escoger diseños de mobiliario urbano que en muchos casos no se repiten en otros lugares.

El mobiliario urbano, además de cumplir funciones prácticas para la vida cotidiana, permite mejorar el valor estético de las ciudades, haciéndolas más agradables a sus habitantes y a quienes las visitan.

Algunos de los elementos urbanos cumplen funciones de seguridad vial, como lo son los semáforos y la señalización, y otros hacen que nuestro tránsito por la vía pública sea cómodo.

La iluminación te permite disfrutar de las ciudades en horas de la noche; los bancos, por su parte, en parques y aceras te ofrecen un lugar para descansar o entablar una agradable conversación con un vecino.

Los aparcabicicletas te ofrecen un punto para asegurar la bici mientras haces gestiones bancarias y compras.

Los bebederos te ofrecen agua y algunos elementos están concebidos para delimitar las zonas peatonales y restringir el tránsito de vehículos.

En los parques infantiles tus hijos pueden pasar un rato de esparcimiento por las tardes.

En definitiva, los elementos urbanos están presentes en todas partes para hacer tu vida más agradable. Contáctanos en Poliona, S.L. y conoce más sobre nuestros productos.

haz clic para copiar mailmail copiado