El mantenimiento público del alcantarillado de nuestras ciudades

94 631 31 75
El mantenimiento público del alcantarillado de nuestras ciudades

Como empresa especializada en la fabricación y comercialización de piezas para mobiliario urbano en Vizcaya así como en piezas de saneamiento, tuberías de polietileno y tapas de arquetas de poliuretano queremos que conozcas un poco mejor cómo se mantienen las instalaciones y conducciones de saneamiento público de la ciudad. Estas infraestructuras urbanas son esenciales tanto para la circulación de aguas residuales como para la evacuación eficaz de la lluvia, por lo que mantenerlas en estado óptimo es tarea fundamental para cualquier ayuntamiento.

Los núcleos urbanos más importantes de nuestro país cuentan con planes anuales de limpieza general del sistema de saneamiento, con el fin de prevenir los posibles problemas que puedan surgir. Uno de los trabajos que se acometen habitualmente es la denominada limpieza por arrastre y extracción en aquellas zonas del alcantarillado con más pendiente. En esta tarea, los operarios limpian galerías y sumideros, eliminando posibles tapones.

Otro procedimiento de mantenimiento es la limpieza hidrodinámica en aquellos tramos de las galerías con un nivel medio de sedimentación de residuos. Tras arrastrar esos sedimentos, un vehículo bomba separa agua y residuos sólidos, quedando estos últimos en su interior. El agua a presión que se utiliza para esa limpieza es agua residual, con el ahorro que ello supone de agua corriente. La extracción neumática o por aspiración solo se emplea en aquellos puntos de la red de alcantarillado con más sedimentación.

Aparte de las tareas de limpieza, se llevan a cabo muchas otras labores en la red de alcantarillado, como la reparación o sustitución de tapas de registro y de arquetras, de rejas, o el arreglo de hundimientos en la superficie. Así mismo, la realización de actuaciones preventivas en puntos críticos de la red permite anticiparse a las posibles contingencias que puedan aparecer.

Desde Poliona estamos comprometidos con diferentes y variopintos sectores para proporcionar las mejores soluciones en mobiliario urbano en Vizcaya, elementos ornamentales, tuberías de polietileno, arquetas..., contacta con nosotros o vista nuestra web y descubre cómo podemos ayudarte.

haz clic para copiar mailmail copiado