El descubrimiento del poliuretano

94 631 31 75
El descubrimiento del poliuretano

Como empresa especializada en la fabricación de tubería de polietileno en Vizcaya y otros elementos de poliuretano, nos gustaría aprovechar esta entrada del blog para hablarte acerca de cómo se descubrió este último polímero.

Antes de contarte la historia de su invención, queremos decirte que el poliuretano se fabrica debido a la condensación de bases hidroxílicas mezcladas con diisocianatos. Asimismo, debes saber que estos polímeros se dividen en dos grandes grupos en función de cómo reaccionan frente a la temperatura. Por un lado, tenemos a los termoestables (se degradan antes de fluir) y a los termoplásticos (fluyen antes de degradarse).          

Como profesionales con gran experiencia en la producción de tubería de polietileno en Vizcaya y componentes de poliuretano, queremos explicarte que la invención de este polímero tuvo lugar gracias a Otto Bayer, el director de Investigación de la compañía Bayer en la década de los 30 del siglo XX.

Este científico estaba inmerso en una investigación para dar con una fibra sintética de características parecidas a la poliamida. Mientras trabajaba en ello, decidió combinar un grupo reactivo que daba lugar a uretano con alcoholes. El resultado fue la invención de los poliuretanos.

En 1937 obtuvo la patente para este polímero, aunque pasó desapercibido durante un tiempo. Una década después se inventó una máquina que conseguía una espuma de poliuretano similar a la que se usa en la actualidad para tapizados, almohadas, adhesivos…

Para más información acerca de los productos que fabricamos y los trabajos que podemos llevar a cabo, solo tienes que ponerte en contacto con el equipo de Poliona, S.L.

 

haz clic para copiar mailmail copiado