Diferencias entre polietileno y poliuretano

94 631 31 75
Diferencias entre polietileno y poliuretano

Si estás pensando en encargarnos una tubería de polietileno en Vizcaya quizá te interese conocer las diferencias entre este material y el poliuretano. En las siguientes líneas las repasamos.


Si hablamos de materiales aislantes desde el punto de vista térmico, tenemos que distinguir entre dos tipos: lanas minerales y espumas plásticas. Ambos proceden del petróleo. En el primer grupo se sitúa la lana de roca y la fibra de vidrio y en el segundo el polietileno y el poliuretano con los que trabajamos en Poliona, S.L. La forma más habitual del polietileno son esos trozos de espuma blanca que encontramos en algunas cajas. El polietileno extrusionado es el único aislante que puede mojarse sin perder ninguna de sus propiedades. La espuma de poliuretano se usa en el sector de la construcción como aislante térmico. 


Aunque el aspecto del polietileno y del poliuretano son similares, la diferencia entre los dos materiales es grande. El polietileno tiene poca resistencia. Por su parte, el poliuretano expandido es mejor para impermeabilizaciones y aislamientos térmicos y acústicos por su alta resistencia. El poliuretano es además un material muy resistente a los ruidos y a la temperatura. Y no sólo eso, sino que presenta una gran resistencia a la tensión y una vida útil muy larga (de hasta 50 años), además de mejorar la eficiencia energética. Por último, queremos recordarte que el polietileno tiene un alto punto de fusión y que no es tóxico. Se usa, además de en tuberías, en contenedores y en algunas piezas de automóviles. 

haz clic para copiar mailmail copiado