¿De qué están construidos los parques infantiles?

94 631 31 75
¿De qué están construidos los parques infantiles?

Quizás no habías pensado en que uno de los lugares más divertidos que existen para niños y no tan niños forma parte del mobiliario urbano de Vizcaya. Todos podemos recordar aquellos toboganes y casitas de madera construidos con materiales poco resistentes al agua.

Aún hoy día se siguen realizando, y podemos encontrarlos, sobre todo, en hogares particulares. Sin embargo, la climatología en Vizcaya obliga a que se consideren otras opciones más duraderas y prácticas. De esta forma, cuando paseamos por cualquier zona recreativa al aire libre, podemos encontrar esos parques de juego, sugerentes, donde niños y padres pasan horas divirtiéndose. En ningún parque infantil suelen faltar, al menos, dos toboganes de diferentes tamaños y colores atractivos; compañeros del balancín y los varios columpios. El polietileno es el material estrella para construirlos. Estos bloques son el material utilizado por excelencia en este tipo del mobiliario urbano de Vizcaya. Los materiales dan total seguridad a los niños, teniendo la premisa de que sus superficies son deslizantes y antifúngicas, además de aportar gran resistencia al deterioro.

Podemos comprobar que este versátil material está presente no solo en parques infantiles, sino en cada uno de los parques de centros comerciales, guarderías, hoteles, campings y urbanizaciones privadas entre otras áreas, en las que forman parte del mobiliario y de la magia que se da cuando los niños los utilizan.

Somos conscientes de que que estos materiales deben ser resistentes a diferentes condiciones de oxidación y corrosión que pueden producirse a la intemperie. En Poliona, S.L. invertimos en los óptimos, que demanden los cuidados de mantenimiento mínimos, porque suelen ser de gran durabilidad para hacer frente a los cambios climáticos. Sin olvidarnos de que los más pequeños van a jugar sobre materiales fácilmente reciclables, poniendo el punto de mira en la importancia del cuidado del medio ambiente.

haz clic para copiar mailmail copiado