Componentes principales de la red de saneamiento

94 631 31 75
Componentes principales de la red de saneamiento

En nuestra empresa somos especialistas en la instalación de arquetas en Vizcaya, puesto que, además, también las fabricamos y las reparamos. Estas son uno de los principales elementos de la red de alcantarillado, o red de saneamiento. En este artículo repasaremos cuáles son estos elementos.

En primer lugar, nos encontraríamos con las acometidas, es decir, el conjunto de elementos que sirven para incorporar a la red las aguas de un edificio o de un predio. Las acometidas serían: la arqueta, el albañal y el entronque. Las arquetas, que conocemos bien al ser expertos en la instalación de arquetas en Vizcaya, se sitúan en el interior de las propiedades particulares y separan la red privada de la red del alcantarillado público. El albañal conectaría la arqueta con la red pública y el entronque sería la conexión entre el albañal y la red de la vía.

En segundo lugar encontraríamos las alcantarillas. Estas se definen como los conductos enterrados en las vías públicas que sirven para transportar el caudal de acometidas e imbornales hasta un colector.

Por colector entendemos aquella tubería, de mayor diámetro que las alcantarillas, que recogen el agua de estas y que conducen las aguas residuales a los colectores principales. Como su nombre indica, los colectores principales son los mayores colectores de una red de saneamiento y transportan grandes caudales. Por último, encontraríamos los aliviaderos de tormenta, donde se recoge los excesos de caudal debidos a las precipitaciones en momentos puntuales.

En Poliona, S.L. fabricamos y comercializamos todo tipo de productos fabricados en poliuretano. Contacta con nosotros y conoce nuestro catálogo.

haz clic para copiar mailmail copiado