Ciudades con un mobiliario más moderno

94 631 31 75
Ciudades con un mobiliario más moderno

¿Qué se puede considerar como mobiliario urbano en Vizcaya? Todos los elementos urbanos que están en la vía pública y que son para uso de toda la ciudadanía. En teoría, el mobiliario urbano también debería servir para despertar en la gente el respeto por espacios públicos, aunque se sabe que eso no siempre es así.

Los distintos elementos que forman parte del mobiliario urbano en Vizcaya se pueden dividir en móviles, fijos o temporales. También existe una división según la función a la que están destinados, así podemos encontrar mobiliario urbano para el descanso, la comunicación, la información, la seguridad y la jardinería.

Poco a poco, el diseño industrial más innovador se abre paso en las ciudades para dejar atrás el clásico mobiliario urbano que a todos se nos viene a la cabeza, como el típico banco de listones de madera. Nuevos y atrevidos diseñadores con ideas divertidas están cambiando el aspecto clásico del equipamiento urbano. Desde parques infantiles hasta farolas, ahora aparte de la funcionalidad también prima el aspecto.

Eso sí, a pesar de todo es primordial tener en cuenta que todo aquello que forma parte del equipamiento urbano va a pasar toda su vida a la intemperie, por eso se utilizan materiales de gran resistencia como la madera o el acero. El mundo avanza y con él la gente, por lo que las necesidades de una ciudad inevitablemente deben cambiar también. Bancos sin respaldo de forma circular, columpios con luz o bancos a los que les puedes ir cambiando la forma son algunos ejemplos de lo mucho que ha evolucionado, y está evolucionando, el mobiliario en las urbes.

Si tienes cualquier otra duda o quieres preguntar algo sobre nuestros servicios de mobiliario urbano, no dudes en contactar con nosotros. En Poliona estaremos encantados de ayudarte en todo lo que necesites.

haz clic para copiar mailmail copiado