Arquetas sifónicas: qué son y cuál es su función

94 631 31 75
Arquetas sifónicas: qué son y cuál es su función

Como empresa especializada en la instalación de arquetas en Vizcaya, queremos aprovechar este post para hablarte sobre la importancia de estos elementos.

¿Sabes qué son las arquetas? Son depósitos donde se unen y distribuyen las canalizaciones subterráneas y otro tipo de conductos. ¿Por qué son tan importantes y cuál es su función? En caso de no existir o de funcionar mal, podrían producirse colapsos notables en la red de saneamientos y tendríamos muchos problemas para localizar las obstrucciones.

Puede que las arquetas más comunes sean las sifónicas, que suelen estar instaladas en las zonas subterráneas de los inmuebles en las ciudades. Pero en la red de saneamientos también hay otras, tales como las de pie bajante, las de paso, etc.

Como profesionales para instalación de arquetas en Vizcaya con gran experiencia, queremos recordar lo importante que es hacer un mantenimiento de estas canalizaciones. En este sentido, hay que recalcar que deben ser vaciadas para garantizar su buen funcionamiento. Para realizar esta labor, lo adecuado es contratar a especialistas.

La limpieza de las arquetas sifónicas evita que afloren malos olores y haya atascos. A veces, por descuidos, se obstruyen y es indispensable actuar con rapidez para arreglar la avería. Debido a la dificultad de la tarea, es necesario disponer de un equipamiento especial para eliminar los restos de suciedad y los materiales que estén atascados.

Desde Poliona, S.L., quedamos a tu disposición si quieres preguntarnos algo más acerca de la instalación de las arquetas. Somos una empresa con una contrastada experiencia en estas tareas de montaje.

haz clic para copiar mailmail copiado