• Ventajas de las tuberías de polietileno

    20

    Sep

    Ventajas de las tuberías de polietileno

    Si están buscando una tubería de polietileno en Vizcaya, probablemente ya conozcas sus ventajas y tengas clara tu elección.

    Los mejores profesionales aconsejan la tubería de polietileno en Vizcaya, ya que es especialmente resistente a la humedad y ni se oxida ni se corroe. Aspectos a tener en cuenta en entornos costeros como el nuestro.

    En este post te enumeraremos las ventajas.

    - Son muy ligeras. Su densidad, comprendida entre 0,93 y 0,96 g/cm3, permite que floten en el agua y sean fáciles de manipular y transportar.

    - No se oxidan. Como adelantábamos al inicio de este post, los tubos de PE son inmunes al óxido. Esto es gracias a su estructura apolar, que les proporciona gran resistencia a agentes químicos presentes en productos de lavado e higiene, como detersivos y aceites minerales.

    - No se corroen. Sus propiedades hacen que estas tuberías sean resistentes a terrenos corrosivos, terrenos ácidos o con grandes cantidades de sulfatos. Tampoco les afecta la presencia de algas, hongos o bacterias.

    Su instalación es muy sencilla. Los tubos de PE se suministran normalmente en rollos de 50 o 100 m con un diámetro máximo de 110 mm. A partir de ese diámetro, los encontramos en barras de 6 o 13 m. Esto significa que tendremos menor cantidad de uniones respecto a otros tipos de tubos que presentan menor longitud de suministro.

    Sobre todo, aunque su instalación es sencilla, siempre es necesario que los instaladores que lleven a cabo el trabajo cuenten con la formación adecuada y dispongan de los carnets de especialistas requeridos, como por ejemplo el Carné de Especialista en Instalación de Sistemas de Tuberías Plásticas de AseTUB. Así aseguramos que estén al día en las últimas tecnologías y normativa aplicable.

    Esperamos que este post haya sido de tu interés. En Poliona, S.L. estamos encantamos en asesorarte en todo lo que necesites para el cambio y mantenimiento de instalaciones en tu hogar.

  • Muebles para espacios pequeños

    20

    Jul

    Muebles para espacios pequeños

    La decisión de qué mobiliario urbano en Vizcaya comprar es clave. Una de las principales decisiones a las que nos enfrentamos es a la decisión de muebles en pisos pequeños, que acaban teniendo que convertirse en pequeños espacios donde vivir en la ciudad. Esto es debido a que el precio de los pisos en las ciudades haga que muchas personas se decanten por opciones más económicas.

    Hay que elegir el mobiliario urbano en Vizcaya que se adapte a nuestras necesidades, pero también al espacio que hay disponible, por lo cual es más importante que nunca elegir los muebles en cada rincón. El sofá debe ser cómodo, con las plazas suficientes para que se sienten las personas que hay en casa si es posible, y además de un tamaño adecuado.

    Los muebles han de ser funcionales y adaptarse a las necesidades de la casa, pero también al tamaño disponible, por lo que quizá haya que prescindir de algún elemento, pero no por ello van a dejar de ser atractivos. Hay muchos modelos adaptados muy bonitos.

    También deben ser muebles resistentes, sobre todo teniendo en cuenta que la elección de este mobiliario puede incluso llegar a ser más costosa que la de los muebles de tamaño estándar. Por ello, puestos a invertir, que sea algo de calidad y que dure.

    Pueden ser hechos a medida o comprados si se adaptan a las necesidades del espacio, dependiendo de si este se quiere aprovechar al máximo o es mejor pensar en el bolsillo. Lo que está claro es que cualquiera que sea la decisión, hay muchas opciones interesantes.

    Poliona, S.L. somos especialistas en nuestro sector, por eso contamos con muebles que se adaptan tanto a pequeños como a grandes espacios porque tenemos un amplio catálogo de mobiliario de todo tipo en diferentes modelos disponibles para ajustarnos a las necesidades de cada cliente.

  • Ciudades con un mobiliario más moderno

    22

    May

    Ciudades con un mobiliario más moderno

    ¿Qué se puede considerar como mobiliario urbano en Vizcaya? Todos los elementos urbanos que están en la vía pública y que son para uso de toda la ciudadanía. En teoría, el mobiliario urbano también debería servir para despertar en la gente el respeto por espacios públicos, aunque se sabe que eso no siempre es así.

    Los distintos elementos que forman parte del mobiliario urbano en Vizcaya se pueden dividir en móviles, fijos o temporales. También existe una división según la función a la que están destinados, así podemos encontrar mobiliario urbano para el descanso, la comunicación, la información, la seguridad y la jardinería.

    Poco a poco, el diseño industrial más innovador se abre paso en las ciudades para dejar atrás el clásico mobiliario urbano que a todos se nos viene a la cabeza, como el típico banco de listones de madera. Nuevos y atrevidos diseñadores con ideas divertidas están cambiando el aspecto clásico del equipamiento urbano. Desde parques infantiles hasta farolas, ahora aparte de la funcionalidad también prima el aspecto.

    Eso sí, a pesar de todo es primordial tener en cuenta que todo aquello que forma parte del equipamiento urbano va a pasar toda su vida a la intemperie, por eso se utilizan materiales de gran resistencia como la madera o el acero. El mundo avanza y con él la gente, por lo que las necesidades de una ciudad inevitablemente deben cambiar también. Bancos sin respaldo de forma circular, columpios con luz o bancos a los que les puedes ir cambiando la forma son algunos ejemplos de lo mucho que ha evolucionado, y está evolucionando, el mobiliario en las urbes.

    Si tienes cualquier otra duda o quieres preguntar algo sobre nuestros servicios de mobiliario urbano, no dudes en contactar con nosotros. En Poliona estaremos encantados de ayudarte en todo lo que necesites.

  • ¿Qué son los mupis?

    21

    Mar

    ¿Qué son los mupis?

    Seguro que cuando caminas por la calle no prestas mucha atención a la mayoría del mobiliario urbano en Vizcaya. Y es que siempre tenemos mucha prisa por llegar a nuestro destino, podemos pasar treinta veces por el mismo sitio que nunca nos fijamos en todo lo que nos rodea.

    Por este motivo, ha llegado el momento de conocer todos los detalles sobre el mobiliario urbano en Vizcaya. Sí, justo hoy has pasado un par de veces por el mismo mupi sin darte cuenta. Pero ¿qué son los mupis? Los mupis son soportes publicitarios protegidos por un cristal y ubicados en las zonas más céntricas de la ciudad. Los más conocidos son los que se encuentran en las paradas de autobús.

    Su mayor ventaja es el gran impacto publicitario que tiene en las percepción de las personas. Bien es cierto que actualmente su resultado no se puede medir con exactitud, sin embargo, su eficacia es demostrable. Se utiliza sobre todo como apoyo en campañas publicitarias. Además, es una de las opciones más utilizadas dentro del street marketing por sus resultados positivos.

    ¡Creatividad al poder! No solo se trata de un cartel protegido por un cristal, la innovación y la originalidad siempre consiguen despertar el interés de muchos curiosos. Actualmente, las grandes marcas no tienen límites, son capaces de crear grandes obras de arte. Máquinas expendedoras, carteles interactivos, cajas fuertes… todo vale para llamar la atención. Además, las nuevas tecnologías han facilitado un nuevo estilo de mupi mucho más digital con el que poder interactuar a través del teléfono móvil en tiempo real.

    En Poliona somos especialistas en la fabricación de mobiliario urbano de gran resistencia. Piezas de unión para arquetas, piezas para paneles sándwich de composite poliuretano y fibra de vidrio, tapas de arquetas, platos de ducha y mucho más. Infórmate sin compromiso.

  • Las barreras arquitectónicas

    24

    Ene

    Las barreras arquitectónicas

    Probablemente conozcas algunas personas que, por diferentes motivos, ya sea de edad o por alguna discapacidad, tienen dificultades para moverse. Al fabricar e instalar mobiliario urbano en Vizcaya han de ser tomadas en cuenta, ya que conforman un numeroso y vulnerable grupo poblacional que se calcula en casi cuatro millones de españoles.

    Aquí es conveniente señalar las barreras arquitectónicas, que se pueden definir como cualquier elemento que impida o dificulte el desplazamiento o el acceso a determinadas áreas. Pueden ser: barreras de las edificaciones (propias de los alrededores o del interior de las edificaciones privadas o públicas) y barreras del transporte (existentes en los medios o infraestructuras relacionados con el transporte). Un tercer tipo, muy frecuente son las barreras urbanísticas, que encontramos en los espacios de uso público: aparecen cuando hay deficiencias o falta de previsión en el diseño e instalación del mobiliario urbano en Vizcaya.

    La Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad del año 2013 establece como obligatorio el facilitar la accesibilidad a los espacios, a los bienes y a las tecnologías, así como eliminar la discriminación de las personas con discapacidad. Todo ello orientado a lograr el disfrute y la plena utilización de los espacios públicos por todos.

    Igualmente, la preocupación por la inclusión de las personas con dificultades para movilizarse o con limitaciones de otras índoles ha llevado a elaborar normativas a nivel estatal y autonómico, a fin de que estos grupos poblacionales tengan acceso a tecnologías, bienes y servicios de forma fácil y efectiva. Estas normativas se orientan en función de dar a todos la igualdad de oportunidades y crear una balance positivo respecto a las limitaciones e insuficiencias.

    En la empresa Poliona cuidamos que la fabricación e instalación de mobiliario urbano se mantenga en consonancia con las normativas vigentes a fin de que la accesibilidad a los espacios urbanos sea posible para todos.

  • El descubrimiento del poliuretano

    15

    Dic

    El descubrimiento del poliuretano

    Como empresa especializada en la fabricación de tubería de polietileno en Vizcaya y otros elementos de poliuretano, nos gustaría aprovechar esta entrada del blog para hablarte acerca de cómo se descubrió este último polímero.

    Antes de contarte la historia de su invención, queremos decirte que el poliuretano se fabrica debido a la condensación de bases hidroxílicas mezcladas con diisocianatos. Asimismo, debes saber que estos polímeros se dividen en dos grandes grupos en función de cómo reaccionan frente a la temperatura. Por un lado, tenemos a los termoestables (se degradan antes de fluir) y a los termoplásticos (fluyen antes de degradarse).          

    Como profesionales con gran experiencia en la producción de tubería de polietileno en Vizcaya y componentes de poliuretano, queremos explicarte que la invención de este polímero tuvo lugar gracias a Otto Bayer, el director de Investigación de la compañía Bayer en la década de los 30 del siglo XX.

    Este científico estaba inmerso en una investigación para dar con una fibra sintética de características parecidas a la poliamida. Mientras trabajaba en ello, decidió combinar un grupo reactivo que daba lugar a uretano con alcoholes. El resultado fue la invención de los poliuretanos.

    En 1937 obtuvo la patente para este polímero, aunque pasó desapercibido durante un tiempo. Una década después se inventó una máquina que conseguía una espuma de poliuretano similar a la que se usa en la actualidad para tapizados, almohadas, adhesivos…

    Para más información acerca de los productos que fabricamos y los trabajos que podemos llevar a cabo, solo tienes que ponerte en contacto con el equipo de Poliona, S.L.

     

  • ¿Qué es el composite?

    16

    Nov

    ¿Qué es el composite?

    A la hora de fabricar mobiliario urbano en Vizcaya se pueden emplear numerosos materiales. Puesto que hablamos de unos elementos que están situados en exterior y se ven sometidos a un fuerte desgaste, tanto por el uso como por las inclemencias del tiempo, es fundamental contar con materiales que sean resistentes.

    Uno de los que se pueden emplear es el denominado composite poliuretano. Básicamente, este material está fabricado de diferentes elementos sintéticos que se mezclan de forma heterogénea para formar un compuesto (de ahí el nombre). Se fabrican uniendo moléculas de varios elementos, y pueden ser de dos tipos: de cohesión y de refuerzo. Los primeros envuelven y unen los componentes de refuerzo manteniendo la rigidez y la posición, mientras que los segundos aportan unas propiedades físicas que mejoran la cohesión y la rigidez.

    En definitiva, se consiguen unos compuestos con propiedades mecánicas que son superiores a las materias primas de las que proceden. Además, los materiales resultantes suelen combinar resistencia y ligereza, por lo que se emplea en sectores muy variados, desde la aeronáutica o la ingeniería naval y civil hasta la fabricación de prótesis. En nuestro caso, empleamos el composite poliuretano, con el que fabricamos diferentes piezas, entre las que se encuentran las pilonas guarda-aceras, los brazos de farola o los pies para las farolas.

    Tanto si quieres comprar algunos de estos elementos de mobiliario urbano en Vizcaya como si estás buscando otras piezas, te aconsejamos que hables con nuestros profesionales, para que te indiquen todas las que te podemos ofrecer.

    En Poliona, S.L. trabajamos siempre para fabricar unos productos de gran calidad, que ofrezcan resistencia y durabilidad. También disponemos de numerosos elementos para la construcción y las estaciones de servicio.


  • Formas y tecnología para el alumbrado callejero

    17

    Oct

    Formas y tecnología para el alumbrado callejero

    Seguro que alguna vez te has preguntado cuántas farolas hay en la ciudad, ¿verdad? El mobiliario urbano en Vizcaya cuenta con diferentes farolas, muchas de ellas diferentes dependiendo del lugar e el que estén instaladas, dando servicio de diferentes formas. El alumbrado público forma parte de una red municipal cuyo objetivo es dar luz por las noches a cada calle de la ciudad.

    Es importante conocer los tipos de farolas que existen en la actualidad en el mobiliario urbano en Vizcaya para saber y diferenciar a qué dan servicio. Por ejemplo, para iluminar carreteras, fachadas o monumentos se emplean diferentes elementos como faroles y proyectores que varían dependiendo de cómo se hayan colocado o de la intensidad lumínica, además de otros factores. Normalmente se suelen emplear lámparas con tecnologías como la de sodio de alta presión o las halógenas.

    Los ayuntamientos de nuestro país están apostando cada vez más por cambiar la iluminación. La migración es a la tecnología LED, que ayuda a consumir menos y a mejorar el medio ambiente. El ahorro en las arcas municipales es importante, aunque de momento limitado al no extenderse este tipo de farolas todavía por toda la ciudad. En España, empezó a usarse en la localidad gaditana de Barbate y posteriormente se ha extendido a otros puntos.

    Cada punto de iluminación puede contar, además, con más de una luminaria conectada a un centro de mando que es alimentado a la vez por una acometida eléctrica. Y se encienden en la mayoría de casos por reloj astronómico, aunque con posibilidad de realizar apagados o encendidos desde una central de mando.

    Las que no se suelen usar por su baja potencia suelen ser las de vapor de mercurio o las que tienen luz mixta.

    En Poliona te contamos los detalles de todos los tipos de farolas que suelen emplearse en nuestras calles.

  • Algunos elementos del mobiliario urbano

    21

    Sep

    Algunos elementos del mobiliario urbano

    Cada vez más gente empieza a comprender la importancia que tiene contar con un buen mobiliario urbano en Vizcaya. Al fin y al cabo, este tipo de accesorios o de complementos son esenciales para tener una ciudad más rica y con mucha mayor personalidad, y precisamente por ese punto se vuelve tan esencial su presencia, ya que son los que garantizan la funcionalidad de lo que es de todos.

    La ciudad es el espacio en el que miles de personas conviven en las mejores condiciones posibles. Y para ello es esencial contar con un ben mobiliario urbano en Vizcaya. Y vamos a explicarte algunas de sus piezas principales.

    El mobiliario se utiliza por dos motivos: para embellecer o para la seguridad. Además, cómo no, de la funcionalidad. Así, dentro del último grupo estarían por ejemplo los bancos del parque o distintos espacios más o menos decorados para crear un entorno mucho más agradable en las ciudades.

    En cuanto a la seguridad, aquí entrarían muchos otros no tan famosos pero sí bastante importantes. Por ejemplo, un buen sistema de tuberías interior que no produjese ninguna molestia ni posibles peligros en la ciudad. O los cubre-farolas, que ayudan a mantener la seguridad de estas.

    También los guarda-aceras minimizan los posibles golpes y embellecen las ciudades. Y, cómo no, los postes que ayudan aquel los coches sepan por dónde pueden conducir y por dónde no, preservando de esta manera el buen mantenimiento de las calles peatonales y defendiendo a los transeúntes de los diferentes vehículos de la ciudad.

    Como puedes ver, se trata de elementos estructurales verdaderamente necesarios en todos los núcleos urbanos y que garantizan una mejor convivencia y más seguridad.

    En Poliona contamos con una amplia gama de productos y de materiales que puedes utilizar para el mobiliario público, manteniendo en buen estado una ciudad.

  • Ventajas de los platos de ducha de obra

    21

    Ago

    Ventajas de los platos de ducha de obra

    Además de ser especialistas en el montaje de arquetas en Vizcaya, también somos fabricantes, por lo que podemos realizar cualquier modelo, además de repararlo y sustituirlo. Nuestra experiencia trabajando con el poliuretano nos ha llevado a ofrecer otros servicios como son los de la realización de platos de ducha de obra. Estos ofrecen grandes ventajas para el cuarto de baño. A continuación te las contamos.


    La principal razón por la que nuestros expertos en el montaje de arquetas en Vizcaya recomiendan optar por los platos de ducha de obra es por la adaptación que estos brindan. A diferencia de los platos de ducha tradicionales, el de obra podrá instalarse independientemente de cómo sea el espacio. En estas situaciones no importarán ni esquinas ni paredes en ángulo, la ducha podrá instalarse sea cuál sea la situación.


    La segunda razón por la que se suele optar por el plato de ducha de obra es por la integración con el espacio que estos tienen. A nivel decorativo se conseguirá crear un baño en el que fluirá mejor el espacio. Gracias a emplear un plato de ducha de poliuretano sobre este se podrá extender el pavimento que se vaya a emplear en el resto del cuarto de baño, haciendo así que no exista diferencia entre los espacios. 


    Por último, está otro detalle de gran importancia y es la accesibilidad. Los platos de ducha de obra no pondrán ninguna barrera para el acceso a esta zona. Por ello son especialmente recomendados cuando en la familia hay una persona con movilidad reducida.


    Si quieres incorporar un material de primera de base para tu ducha de obra contacta con Poliona, S.L.

  • Unas buenas tuberías para evitar las goteras

    28

    Jul

    Unas buenas tuberías para evitar las goteras

    Uno de los principales motivos por los que los clientes solicitan nuestra tubería de polietileno en Vizcaya es porque tienen una composición que evita que se lleguen a producir fugas. Y es que estas no solo son realmente molestas, sino que también pueden llegar a producir una serie de importantes desperfectos en tu hogar.

    Hoy, como profesionales en la venta de tubería de polietileno en Vizcaya, queremos explicarte cómo puedes identificar con facilidad los problemas de pérdidas en las tuberías para que no corras el riesgo de que lleguen a estropear tu hogar.

    Las manchas en las paredes suelen ser, en la inmensa mayoría de los casos, una prueba irrefutable de que las tuberías pierden agua. No siempre se deben a que el vecino de arriba se haya dejado un grifo abierto hasta encharcar su suelo. A veces, una de las primeras dificultades para identificar si es un problema de tuberías o no es la de que la mancha no tiene que estar, necesariamente, justo bajo la tubería. Estos sistemas son complejos y recorren todo el interior de un edificio, por lo que a veces el agua se desliza.

    Por tanto, si tienes una mancha en tu techo y esta sigue creciendo día a día, es debido a una pérdida en una tubería.

    Otras veces, lo que sucede es que las tuberías no llegan a perder una cantidad importante de agua. Se trata simplemente de juntas mal colocadas o incluso oxidadas que dejan pasar de vez en cuando algunas gotas que, si bien manchan ligeramente tu pared, no llegan a cubrirla por evaporarse a una alta velocidad al no llegar a acumularse. También contra ellas tendrás que prestar atención. Por todo esto es importante contar con unas buenas tuberías.

    En Poliona contamos con los mejores sistemas de tuberías con los que no sufrirás ningún tipo de pérdida.

  • Los usos y beneficios de las tuberías de polietileno

    23

    Jun

    Los usos y beneficios de las tuberías de polietileno

    La tubería de polietileno en Vizcaya está sustituyendo las tuberías tradicionales debido a los grandes beneficios que presentan en sus usos. Uno de los más destacados tiene que ver con su bajo peso. Se trata de unas tuberías extremadamente ligeras si las comparamos con las de metal, lo que hace que sean fáciles de montar y manipular. También hay que mencionar que, al tratarse de un derivado plástico, estas tuberías no se oxidan siendo también resistentes a los ácidos inorgánicos, los detergentes, rebajadores de tensión, etc.

    La tubería de polietileno en Vizcaya no solo no se oxida, sino que es resistente a la corrosión por lo que es ideal para su uso en terrenos ácidos con poco nivel de pH o que tengan un alto nivel de sulfatos. Esto hace que tampoco les afecte las bacterias, les salgan hongos o aparezca moho.

    También hay que mencionar su larga vida útil que es de alrededor de unos 50 años si están enterradas a la temperatura necesaria. De hecho, en los casos en los que se trata de una instalación más profunda, puede aguantar hasta 100 en perfecto estado.

    Por último, hay que mencionar su bajo precio, que lo convierte en una opción a tener en cuenta. También que se trata de un plástico totalmente reciclable por lo que demos ayudar al medio ambiente.

    En Poliona, S.L. somos una empresa con largos años de experiencia especializados en las tuberías de polietileno. Si buscas a los mejores profesionales para disfrutar de todos sus beneficios, consulta con nosotros sin compromiso. 

  • El polietileno responde

    27

    May

    El polietileno responde

    Como productores y vendedores de tubería de polietileno en Vizcaya tenemos una relación directa con el cliente, motivo por el que muchas veces asesoramos y tenemos que responder a diferentes dudas que nos plantean sobre este material. En esta ocasión hemos decidido recuperar 2 de las preguntas más habituales, que elegidas al azar, respondemos en nuestro blog:

    - ¿Cuántos productos pueden elaborarse con poliuretanos? Además de la tubería de polietileno en Vizcaya hay otros muchos, por lo que no podría responderse con exactitud. La versatilidad de este virtuoso componente es tal que puede encontrarse en prácticamente cualquier ámbito, desde tablas de surf hasta aislantes en muros y techos. Es más, la industria a día de hoy sigue descubriendo constantemente nuevas utilidades para este material, por lo que la lista de aplicaciones no para de crecer, tanto que cada vez más sustituye a otros materiales tan convencionales como el metal o la goma en vehículos.

    - ¿Cómo es posible que los poliuretanos sean sostenibles si derivan de una fuente no renovable? La respuesta es sencilla: porque usan menos del 0,1% del petróleo consumido en el planeta y ahorran hasta cien veces más energía que la que se consume para producirlos. Los poliuretanos que por ejemplo usamos en Poliona, S.L contribuyen a la sostenibilidad del medio ambiente mediante las aplicaciones que se les da, que siempre se materializa en la buena conservación de la energía.

    Si la duda que tienes sobre esta material no es ninguna de estas dos, espera a próximos posts. ¡Seguiremos respondiendo!


  • ¿Cuáles son las ventajas al instalar tuberías de polietileno?

    19

    Apr

    ¿Cuáles son las ventajas al instalar tuberías de polietileno?

    La tubería de polietileno en Vizcaya tiene muchas más aplicaciones de las que, en un principio, te puedes imaginar. Porque no solamente está destinada para uso doméstico, sino que tiene en las redes de distribución de agua potable su máxima utilidad. Por una razón que fácilmente entenderás y no es otra que su mayor adaptabilidad a soportar altas presiones. Desde este planteamiento, deberás saber que se trata de unas tuberías más eficaces y que te pueden aportar una serie de ventajas respecto a otros materiales. Una de ellas es su bajo coste del mantenimiento, por lo que su instalación puede permitirte un mayor ahorro. No en vano, es muy habitual que presenten menos averías o incidencias técnicas. Con lo que dispondrás de unas tuberías con más larga vida útil y un correcto funcionamiento.

    La ausencia total de toxicidad es otra de las aportaciones que te ofrece la tubería de polietileno en Vizcaya. Hasta el punto de que es el mejor material para el transporte de agua potable, ya que te garantizará su pureza. Además, no puedes olvidarte que genera, desde el principio, una mayor resistencia a los productos químicos y, como consecuencia de esta característica, las corrosiones serán menores. También destaca por su fácil instalación, que, al presentarse bajo un material mucho más ligero, no requerirá excesivas complicaciones para su manipulación.

    Otro de los factores en los que debes fijarte para su elección se basa en que se trata de un material más moderno y que mejora sustancialmente el comportamiento hidráulico, hasta niveles de máxima exigencia. Por otra parte, uno de sus efectos más relevantes consistirá en que las cañerías se oxidarán menos que hasta ahora, debido a la especial estructura de este material. Desde Poliona, fabricamos y comercializamos toda clase de productos en poliuretano, incluido cualquier tipo de accesorios.  

  • Polietileno para casi todo

    23

    Mar

    Polietileno para casi todo

    Como expertos en tubería de polietileno en Vizcaya queremos contarte que el polietileno (PE) es el tipo de plástico más común. Y que resulta muy resistente y flexible. Su estructura no se ve afectada ni siquiera cuando se registran temperaturas muy bajas. Tampoco cuando se producen repentinas y bruscas variaciones térmicas.

    Presenta un alto nivel de resistencia frente al agua y a los golpes, y los ácidos no consiguen atacarlo. Así se explica el éxito de las tubería de polietileno en Vizcaya.

    Lo que resulta evidente es que el PE está muy presente en nuestras vidas, porque se utiliza para la fabricación de bolsas de plástico, juguetes y botes de gel y champú. E incluso, forma parte de los chalecos antibalas, cascos, rodilleras y coderas. 

    También ayuda a fabricar platos, vasos o cubiertos desechables, construir utensilios domésticos y aislar cables. Y, por supuesto, a la confección de envases para productos de limpieza, detergentes y alimentos.

    Su éxito no es casualidad, sino la consecuencia de su elasticidad, resistencia a las bacterias y flexibilidad. A lo que hay que sumar que se trata de un producto que tiene una vida útil muy larga y que se puede reciclar. Además, se transporta con mucha facilidad.

    Con estas características se explica el éxito de las tuberías de polietileno con respecto a otros materiales, porque no se rompen, no generan malos olores, no añaden ningún tipo de sabor al agua y no sufren alteración al estar en contacto con productos como la lejía y otros detergentes.

    Además, tienen una vida útil de 50 años o más, incluso, en los sitios donde hiela, porque si el agua se queda congelada dentro, al tratarse de un material flexible, no se rompe y vuelve a su ser cuando desaparece el hielo.

    Así que ya lo sabes, en Poliona estamos a tu disposición para lo que necesites.

  • Protección de los tanques de combustible

    21

    Feb

    Protección de los tanques de combustible

    Como especialistas en la instalación de arquetas en Vizcaya, hemos realizado gran cantidad de trabajos en estaciones de servicio un sector para el que tratamos de implementar diferentes medidas que garanticen la seguridad en el almacenamiento del combustible sin encarecer en exceso el proceso de instalación.

    Nuestra experiencia en la instalación de arquetas en Vizcaya nos ha llevado a desarrollar un modelo de las conocidas como arquetas de boca de hombre cuya finalidad principal es la de evitar que el combustible se derrame en la proximidad de las conexiones de llenado y permitir la salida de los vapores y gases que se pueden formar en los depósitos soterrados.

    Al estar fabricadas en polietileno de alta densidad, resultan idóneas cuando el material con el que está fabricado el depósito es de doble pared de polietileno y acero porque, en este caso, la colocación de arquetas de albañilería podrían llegar a causar daños en la superficie externa del depósito originando una fuga de combustible con el peligro de contaminación u otros accidentes que ello supondría.

    Nuestras arquetas de boca de hombre destacan sobre el resto de productos similares existentes en el mercado por su excelente resistencia a todo tipo de hidrocarburos aportando a los depósitos en los que las instalamos un equilibrio perfecto entre resistencia y flexibilidad.

    Recomendamos también para las estaciones de servicio el uso de tapas de composite de poliuretano reforzado con fibra de vidrio para esos mismos depósitos. Este tipo de tapas conjugan ligereza y resistencia garantizando la estanqueidad total siendo, por otra parte, sencillas de manipular y, algo que también es importante, muy económicas.

    En Poliona, S.L. equipamos las estaciones de servicio con total seguridad.

  • ¿Por qué se usan tuberías de polietileno?

    20

    Ene

    ¿Por qué se usan tuberías de polietileno?

    La tubería de polietileno en Vizcaya es una de las tuberías más usadas por sus innumerables ventajas. Cabe destacar su bajo peso, que hacen que floten en el agua y que sean muy fáciles de manipular e instalar, lo que abarata la instalación. También hay que señalar que este tipo de tuberías ni se oxidan ni se corroen, con lo que se convierten en un aliado fundamental si queremos apostar por un producto duradero a largo plazo.

    La tubería de polietileno en Vizcaya puede durar entre 50 y 100 años en perfectas condiciones, lo que supone un tiempo mucho mayor que otras opciones. Hay que decir que tiene una estupenda capacidad aislante térmica lo que protege a la tubería de las heladas, impidiendo que el líquido de su interior se congele y no pueda llegar a destino.

    Por otra parte, también tenemos que señalar que este tipo de tuberías no requiere de ningún tipo de mantenimiento. Esto, unido a su bajo coste, le convierte en la mejor opción del mercado y explica porque se ha convertido en un material tan popular para hacer instalaciones de agua o gas en los últimos años. Se trata de una tubería que no tiene incrustaciones, lo que también favorece que permanezca en perfecto estado durante toda su vida útil.

    Si queremos comprar tuberías de este material con tantas ventajas, podemos encontrarlas en Poliona, S.L. a un precio muy económico. Entenderás en un momento por qué se usan ese tipo de tuberías en casi todas las obras nuevas. 

  • Las arquetas de surtidor

    21

    Dic

    Las arquetas de surtidor

    Entre los principales clientes que solicitan los servicios de nuestra empresa de instalación de arquetas en Vizcaya están los empresarios de hidrocarburos que buscan equipar nuevas gasolineras y centros de repostaje, o renovar arquetas antiguas y con muchos años, con las llamadas arquetas de surtidor, que para entendernos, son los depósitos donde se almacena el combustible que luego llega a través de mangueras y pistolas a nuestros coches.

    Este tipo de arquetas que instalamos en Poliona, S.L. están hechas en una base de poliuretano rígido de alta resistencia y, al igual que las arquetas de tanque prefabricadas, están reforzadas con fibra de vidrio. Tienen disponibilidad para conectar dos, cuatro, seis u ocho mangueras, en función de las necesidades y, como es lógico, las arquetas de surtidor de poliuretano son especialmente resistentes a los hidrocarburos y a su poder de corrosión y han de responder a estrictas medidas de seguridad, entre ellas, que sean completamente estancas a través de un marco galvanizado.

    La instalación de arquetas en Vizcaya destinadas a surtidores de combustible tienen que presentar un perfecto equilibrio entre rigidez, resistencia y flexibilidad para poder ejercer su función sin problemas y durante muchos años.

    Además, las arquetas para surtidor deben contar entre sus especificaciones con la boca de carga desplazada de tanques enterrados teniendo un dispositivo que, al accionarlo, hace que los posibles vertidos contenidos en su interior retornen al tanque, cumpliendo la normativa de seguridad exigida en este tipo de equipos de almacenaje, ya que contienen líquidos altamente inflamables y peligrosos.

  • Historia del polietileno

    29

    Nov

    Historia del polietileno

    La tubería de polietileno en Vizcaya y otros elementos fabricados con este material son ampliamente utilizados en nuestra empresa. De igual forma, las sociedades posmodernas han hecho de este plástico uno de los más utilizados, con una producción que ronda los 80 millones de toneladas al año. Pero... ¿qué sabemos sobre la historia de este plástico de uso tan común? En este post haremos un pequeño repaso de ella.

    En 1898, el químico alemán Von Pechmann logró sintetizar –por accidente– la primera muestra de polietileno cuando calentaba una pequeña cantidad de diazometano. Al analizar el recién descubierto polímero, Eugen Bamberger y Friedrich Tschirner, compañeros de Von Pechmann, hallaron cadenas largas de metileno, por lo que lo bautizaron como polietileno.

    Así pues, 34 años después de este hallazgo y en plena crisis económica mundial, químicos de la empresa británica ICI también descubrieron el polietileno, mientras trabajaban en una serie de reacciones químicas destinadas a lograr nuevos y mejores materiales. 2 años más tarde, ICI inició un programa para desarrollar su producción y la tubería de polietileno de Vizcaya fue uno de los productos más demandados.

    A mediados del siglo XX, expertos del Instituto Max Planck liderados por el químico Ziegler investigaban la polimerización a baja presión; y, en los años 80, la Union Carbide desarrollaba el Polietileno Lineal de Baja Densidad, cuyo irrisorio coste de producción permitió su comercialización en masa. Es más, en 1992, la Union Carbide estaba a la cabeza de los productores de polietileno del mundo, con 33 plantas y seguida de cerca por ICI, que tenía 31.

    Ya en nuestro siglo, la producción de polietileno se ha diversificado en varias empresas que comparten un oligopolio bien definido, como Basell, Montell, BASF o Shell. En Poliona, S.L., consideramos que, sin duda, el polietileno es uno de los hitos químicos de la Historia Moderna de la Humanidad.

  • Qué son las pilonas o guarda-aceras

    30

    Oct

    Qué son las pilonas o guarda-aceras

    Junto a la instalación de arquetas en Vizcaya, en nuestra empresa también nos dedicamos a la fabricación de diferentes elementos de mobiliario urbano, entre los que se encuentran las pilonas o guarda-aceras, es decir, los elementos que podemos ver habitualmente en las aceras de las ciudades y, con mayor frecuencia, en las zonas peatonales, cuya función es delimitar espacios o impedir el paso a ciertas calles por parte de vehículos.

    Se pueden llamar de muchas formas. Desde pilonas a hitos, pasando por horquillas, bolardos o, como preferimos llamarlos en Poliona, S.L., pilonas o guarda-aceras. Se colocan generalmente en serie y en combinación con otros elementos de mobiliario urbano habituales como bancos, papeleras o farolas, para cuya base también fabricamos brazos de farola para proteger el registro de la parte inferior.

    Como la instalación de arquetas en Vizcaya, normalmente su colocación es fija, aunque también los hay desmontables e incluso deformables. Pero en todos los casos casi siempre están fabricados en materiales de uso industrial, con una altura de algo menos de medio metro, aunque pueden llegar a medir casi un metro. Uno de los objetivos por los que se ponen es para proteger a viandantes de posibles atropellos, por lo que deben resistir los impactos inesperados y fuertes de vehículos, hasta el punto de que hoy día tienen una función doble en las aceras, que es la de evitar robos mediante el método del alunizaje.

    Para proteger las aceras, se sitúan sobre éstas, cerca del borde pero con un resguardo que permita a los vehículos aparcar sin rozarlo y sin provocar daños. Y en el caso de zonas peatonales, donde pueda haber aglomeración, se desaconseja su instalación, salvo que su altura los haga visibles en estas circunstancias.

  • El poliuretano en redes de saneamiento

    29

    Sep

    El poliuretano en redes de saneamiento

    En ocasiones, puede ser necesario sustituir tu tubería de polietileno en Vizcaya si detectamos malos olores. De hecho, esta puede ser una clara señal de que algo no va bien en la red de saneamiento. En este nuevo post queremos ahondar en la importancia de este material en este tipo de instalaciones.


    Ese mal olor que comentamos puede deberse a que alguna de las tuberías está defectuosa y, en consecuencia, filtra agua al terreno o a los elementos que haya en los alrededores. En una red de saneamiento horizontal las arquetas son uno de los elementos fundamentales. Su cometido es el de recibir y distribuir canalizaciones o conductos. Pueden ser de pie de bajante o de paso. En Poliona, S.L. te insistimos en que las tuberías lo que hacen es conectar las arquetas de la red de saneamiento horizontal y dirigir las aguas y residuos al pozo. Las de poliuretano con fibra de vidrio son de las más resistentes.


    Además de las arquetas y las tuberías, el tercer elemento que no puede faltar en una red de saneamiento es el pozo. Son elementos habitualmente circulares y de profundidad variable. Estos recogen las aguas de las redes de saneamiento y suelen ser registrables. Esto permite acometer inspecciones periódicas para cerciorarse de que todo funciona correctamente y que, por ejemplo, no se están produciendo filtraciones. Recuerda que si optas por una tubería de polietileno en Vizcaya esta disfrutará de una larga vida útil y no te dará apenas problemas dadas las múltiples propiedades de este material. 


  • Medidas imprescindibles para evitar humedades en tu edificio

    30

    Ago

    Medidas imprescindibles para evitar humedades en tu edificio

    A nuestra empresa de expertos en tubería de polietileno Vizcaya acuden multitud de personas y colectivos solicitando información sobre nuestros servicios y productos con el objetivo de poner solución a problemas relacionados con las humedades y el agua en sus edificios. Lo cierto es que existen una serie de medidas que prácticamente son imprescindibles para lograr evitar que surjan problemas de esa índole en los inmuebles. En este artículo te presentamos algunas de ellas.

    Una de las mejores medidas es instalar sistemas de evacuación de aguas pluviales en terrazas, tejados y fachadas. Debes entender que la mayor parte de los problemas de humedades están relacionados con el agua procedente de lluvias, granizo y nieve. Es por ello importante permitir que tu edificio cuente con un sistema eficaz para evitar que este líquido acceda al interior.

    Otra de las mejores medidas para evitar problemas de humedades e inundaciones en edificios, como bien sabemos los especialistas en tubería de polietileno en Vizcaya, es, precisamente, revisar el estado de las diferentes tuberías que conforman la red interna del inmueble. En ocasiones, pequeñas fugas o roturas en tuberías o juntas terminan causando grandes problemas que, no solo son estéticos, sino que pueden llegar a dañar la propia estructura de la construcción. Es por ello crucial procurar ponerle solución con urgencia.

    Contacta ya con

    Poliona, S.L.

    y descubre nuestro amplio catálogo de productos y de servicios. Podrás comprobar de primera mano cómo somos una empresa que siempre está al tanto de los últimos avances del sector.

  • Aplicaciones del poliuretano

    31

    Jul

    Aplicaciones del poliuretano

    Además de nuestro producto estrella, la tubería de polietileno en Vizcaya, en nuestra empresa ofrecemos muchos más artículos y servicios. La fabricación y posterior comercialización de productos en poliuretano es nuestro sello, y lo hacemos con dedicación y cariño.

    Hoy queremos hablarte en nuestra entrada del blog sobre las diferentes aplicaciones que puede tener el poliuretano hoy en día.

    Las espumas son sin duda uno de los artículos principales dentro del espectro del poliuretano. En la industria de la paquetería se usan poliuretanos flexibles para embalar las piezas más delicadas. También están los poliuretanos rígidos, que se usan como aislantes térmicos con gran eficacia.

    Por otra parte, y como bien sabemos en nuestra empresa especializada en la tubería de polietileno en Vizcaya, están las espumas flexibles, que se utilizan para fabricar espumas blandas.

    También se pueden generar materiales sólidos. Los poliuretanos rígidos no porosos se usan para fabricar componentes de automóviles, piezas de yates, suelas de zapatos, muebles y decorados. Estos poliuretanos también se pueden producir como fibras para la industria textil, como por ejemplo la lycra.

    Por otro lado, están los materiales líquidos, que se usan para confeccionar pinturas aislantes, pegamentos líquidos o recubrimientos aislantes del medio. Realmente útiles hoy en día.

    Por último, tenemos el poliuretano industrial, que suele ser la mezcla de dos componentes, el A y el B, en lo que se conoce como “sistema bicomponente”. También existen los poliuretanos monocomponentes, que se usan por ejemplo en la industria de la construcción.

    Pues eso es todo por hoy. Recuerda que en Poliona, S.L. encontrarás los productos de poliuretano que necesites. Visítanos con total confianza. Te esperamos. 

  • Tipos de poliuretano

    29

    Jun

    Tipos de poliuretano

    Uno de los materiales que ofrece más versatilidad es el conocido poliuretano. En nuestra empresa lo empleamos para una gran variedad de trabajos. Estamos especializados en la instalación de arquetas en Vizcaya, que las fabricamos en poliuretano rígido de alta resistencia.

    Pero hoy en día es posible utilizar diferentes tipos de poliuretano. Y de ellos te vamos a hablar en esta nueva entrada de nuestro blog.

    El poliuretano estructural es un material de alta densidad, que es compacto y rígido, y que ofrece muy buen comportamiento ante los agentes químicos y atmosféricos.

    Otro tipo de poliuretano es el rígido espumado. En este caso podemos encontrar una gran variedad de densidades. En cualquier caso, es rígido, y ofrece un buen comportamiento, al igual que el anterior modelo, ante agentes químicos y atmosféricos. Además, dispone de unas buenas propiedades de aislamiento térmico.

    El poliuretano flexible se fabrica en diferentes densidades y es polivalente, por lo que se puede utilizar para realizar diferentes aplicaciones.

    El poliuretano integral, al igual que el modelo anterior, se puede fabricar en diferentes densidades y es un material flexible con una superficie exterior lisa y de gran resistencia.

    Por último, el poliuretano elastómero se puede fabricar con diferentes durezas, y tiene un gran comportamiento ante agentes abrasivos, además de ser muy resistente a agentes químicos y atmosféricos.

    En caso de que necesites comprar algún artículo de poliuretano te aconsejamos que hables con nuestros profesionales. En Poliona, S.L. tenemos amplia experiencia en la fabricación de elementos de poliuretano.

    Además de la instalación de arquetas en Vizcaya fabricadas en poliuretano, también nos ocupamos de la venta de tuberías, platos de ducha y otros artículos de saneamiento.

  • ¿A qué nos referimos cuando hablamos de red de evacuación de aguas?

    30

    May

    ¿A qué nos referimos cuando hablamos de red de evacuación de aguas?

    Desde nuestra experiencia como especialistas en la fabricación de tubería de polietileno en Vizcaya, hemos observado que cada vez más personas confían en nosotros porque nos avala una dilatada trayectoria en el diseño y la comercialización de todo tipo de productos en poliuretano. Si por algo nos caracterizamos, es por apostar por la formación continua, algo que nos permite estar en constante evolución, razón por la que nos hemos abierto a todo tipo de mercados. En esta ocasión nos gustaría aprovechar las próximas líneas para explicarte a qué nos referimos cuando hablamos de red de evacuación de aguas.

    Cualquier edificio, ya sea de viviendas u oficinas, así como locales comerciales o plantas industriales, poseen una red de evacuación con el fin de dar salida a las aguas utilizadas por saneamientos, electrodomésticos o maquinaria. El principal objetivo es recoger los distintos vertidos para acumularlos en un punto y darles salida a la red pública de alcantarillado. Ésta se caracteriza por agrupar todas las instalaciones del entorno urbano para canalizarlos hasta su lugar de depuración y vertido.

    Como expertos fabricantes en tubería de polietileno en Vizcaya, queremos señalar que dependiendo de su origen existen distintos grupos de aguas. Aquellas que vienen de los sanitarios de una vivienda son conocidas como aguas sucias y arrastran elementos como jabones, detergentes o grasas. En cambio las aguas fecales o negras transportan materiales fecales y orines procedentes de inodoros. Al mismo tiempo las aguas pluviales son aquellas que proceden de la lluvia, nieve o drenajes y por lo general son bastante más limpias.

    En Poliona encontrarás una empresa especializada en el diseño y la fabricación de tuberías de polietileno y productos de poliuretano. Te garantizamos un asesoramiento totalmente personalizado y a medida.

  • Arquetas sifónicas: qué son y cuál es su función

    29

    Apr

    Arquetas sifónicas: qué son y cuál es su función

    Como empresa especializada en la instalación de arquetas en Vizcaya, queremos aprovechar este post para hablarte sobre la importancia de estos elementos.

    ¿Sabes qué son las arquetas? Son depósitos donde se unen y distribuyen las canalizaciones subterráneas y otro tipo de conductos. ¿Por qué son tan importantes y cuál es su función? En caso de no existir o de funcionar mal, podrían producirse colapsos notables en la red de saneamientos y tendríamos muchos problemas para localizar las obstrucciones.

    Puede que las arquetas más comunes sean las sifónicas, que suelen estar instaladas en las zonas subterráneas de los inmuebles en las ciudades. Pero en la red de saneamientos también hay otras, tales como las de pie bajante, las de paso, etc.

    Como profesionales para instalación de arquetas en Vizcaya con gran experiencia, queremos recordar lo importante que es hacer un mantenimiento de estas canalizaciones. En este sentido, hay que recalcar que deben ser vaciadas para garantizar su buen funcionamiento. Para realizar esta labor, lo adecuado es contratar a especialistas.

    La limpieza de las arquetas sifónicas evita que afloren malos olores y haya atascos. A veces, por descuidos, se obstruyen y es indispensable actuar con rapidez para arreglar la avería. Debido a la dificultad de la tarea, es necesario disponer de un equipamiento especial para eliminar los restos de suciedad y los materiales que estén atascados.

    Desde Poliona, S.L., quedamos a tu disposición si quieres preguntarnos algo más acerca de la instalación de las arquetas. Somos una empresa con una contrastada experiencia en estas tareas de montaje.

  • El aislamiento con poliuretano

    6

    Apr

    El aislamiento con poliuretano

    En nuestra empresa estamos especializados en los trabajos con polietileno y con poliuretano. Podemos realizar desde platos de ducha hasta mobiliario urbano, pasando por la instalación de arquetas en Vizcaya. Además, nos encargamos de mejorar el aislamiento en edificios, para lo que podemos emplear artículos fabricado en poliuretano.

    El poliuretano no solo permite reducir el espesor de la capa aislante. También es muy ligero y permite reducir las cargas estructurales. Por ejemplo, en las cubiertas planas el peso de materiales aislantes puede ser de entre 6 y 10 veces mayor que el poliuretano, que es más ligero, fácil y rápido de instalar.

    Además del peso, el poliuretano se caracteriza por tener una gran durabilidad. Es decir, a largo plazo le permitirá ahorrar dinero, ya que no tendrá que cambiar cada poco tiempo.

    A esto debemos añadir también la versatilidad del producto. Se puede emplear de formas muy diferentes, desde el poliuretano proyectado hasta paneles sándwich, inyectado, coquillas (para tuberías) paneles aislantes, etc.

    Con la ayuda de un buen aislamiento te podrás asegurar una reducción del consumo energético en tu vivienda y hacerla más eficiente. No es nada menospreciable.

    En caso de que necesites mejorar el aislamiento de tu edificio no dudes en ponerte en contacto con nuestros profesionales para que se encarguen de buscar la solución adecuada. En Poliona, S.L. te ofrecemos unos trabajos de gran calidad.

    No hay que olvidar que su instalación es relativamente sencilla, tanto en obra nueva como en edificios que se están rehabilitando.

    Recuerda que también nos ocupamos de la instalación de arquetas en Vizcaya, así como de otros elementos del mobiliario urbano. 

  • Razones para pasarse a los guarda-caños pluviales de poliuretano

    3

    Mar

    Razones para pasarse a los guarda-caños pluviales de poliuretano

    En ocasiones cuando, realizamos la instalación de arquetas en Vizcaya, nos preguntan sobre los diferentes productos de polietileno y poliuretano que fabricamos. Dadas las numerosas ventajas de estos materiales cada vez se amplían más sus usos. Por ejemplo, a día de hoy, gran parte de las instalaciones de conducción de gas en una estación de servicio se componen de tuberías de polietileno. Sin embargo, hay otro tipo de aplicaciones que van más lentamente instalándose.

    Uno de esos productos son los guarda-caños pluviales realizados en poliuretano. Lo tradicional cuando una pasea por cualquier tipo de población es que estos estén realizados en materiales pesados de fundición. Sin embargo, poco a poco, se ven cada vez más de estos elementos realizados en este nuevo material. A continuación explicamos las razones.

    Algunas de las principales virtudes del poliuretano son su gran poder aislante, su durabilidad y su ligero peso. Estas tres virtudes hacen que los guarda-caños realizados en este material cumplan con las funciones que tenían los viejos guarda-caños de fundición y que además aporten nuevas ventajas. Por ejemplo, como siempre explicamos cuando realizamos la instalación de arquetas en Vizcaya, el ser un material liviano hace que su instalación sea mucho más sencilla y que no suponga una sobrecarga. Esto facilita tremendamente el trabajo de la protección de la bajadas fluviales.

    Si después de leer este artículo está interesado en los gurda-caños o en cualquier otro producto, no dudes en contactar con Poliona, S.L. y te explicaremos todo lo necesario sobre nuestro catálogo de productos.

  • Tipos de platos de ducha

    29

    Ene

    Tipos de platos de ducha

    Como expertos en la instalación de platos de ducha y todo tipo de tubería de polietileno en Vizcaya, hemos tenido la fortuna de ayudar a todos nuestros clientes de la forma más profesional, ofreciéndoles siempre el mejor servicio y una atención completo y, sobre todo, personalizada.

    Por eso, nos gustaría aprovechar este artículo en nuestro blog para hablaros sobre los diferentes tipos de platos de ducha que existen en el mercado a nuestra completa disposición. Cada uno de los tipos cuenta con unas características propias y unas ventajas que es necesario conocer para poder tomar la decisión más acertada.

    Gracias a nuestra experiencia en la instalación de todo tipo de tubería de polietileno en Vizcaya os podemos contar que los principales platos de ducha que existen actualmente en el mercado son: de cerámica, acrílicos, de carga mineral y de piedra mineral.

    La primera clase de todas, los de cerámica, están fabricados a partir de arcilla, feldespato y arenas silíceas. Son la alternativa más habitual y también la solución más económica. Entre sus grandes ventajas se encuentra su alta resistencia a productos químicos y que su color no se amarillea. Sin embargo, hay que destacar entre sus inconvenientes su peso y fragilidad.

    Los platos de ducha acrílicos están compuestos por una capa externa acrílica y una interna de poliuretano, aunque también es posible que se utilice la fibra de vidrio. Además, disponen de un refuerzo de aglomerado de alta densidad para ofrecer robustez.

    Los platos de carga mineral están compuestos por una masa de mármol y otra menos de diferentes componentes. Ambas se recubren con laca o pintura. Se trata de una opción realmente plana, no teniendo un grosor superior a tres centímetros.

    En último lugar, desde Poliona, S.L. te contamos que los de piedra natural están fabricados a partir de pizarra, mármol, granito o cuarcita, con unas características propias bastante similares a las que presentan los de carga mineral. 

  • La importancia del mobiliario urbano

    13

    Ene

    La importancia del mobiliario urbano

    Somos expertos en la instalación de arquetas en Vizcaya, pero también nos ocupamos de la protección de parte del mobiliario urbano.

    De la importancia de este mobiliario te vamos hablar en el post de hoy.

    Cuando visitas una ciudad nueva, recorres todos los rincones turísticos, plazas sugerentes, y no solo museos o catedrales. Se trata, no solo de disfrutar de los monumentos más bellos, sino también de las calles más entrañables. Dentro de ese paisaje se encuentra el mobiliario de una ciudad. ¿Quén no ha sufrido un día de calor cuando estaba haciendo turismo y agradecido encontrar una fuente o una pérgola situada estratégicamente como punto de descanso? Farolas, bancos y otros accesorios son imprescindibles para dibujar un buen paisaje urbano.

    En Poliona S.L. fabricamos, por ejemplo, brazos de farola para proteger el acceso a los registros de las mismas. También disponemos de hitos o pilonas para delimitar las zonas de aparcamiento. Ambos son productos resistentes al impacto y no necesitan mantenimiento, por lo que harán que el mobiliario urbano se mantenga como el primer día.

    La degradación de una ciudad no se muestra solo por la suciedad de las calles, sino también por la falta de mantenimiento de esos elementos que la componen y con los que se interactúa. Se trata de tener, por ejemplo, una iluminación agradable y todos los elementos útiles para el trasiego diario en perfecto estado. Con un buen mantenimiento de estos accesorios conseguiremos mejorar la satisfacción, tanto de los ciudadanos que habitan la población como de los turistas que la visiten.

    Recuerda que además de la instalación de arquetas en Vizcaya podemos cuidar de los elementos de las calles de tu ciudad. Pídenos presupuesto sin compromiso.

  • Ventajas del polietileno

    2

    Dic

    Ventajas del polietileno

    Ya sabes que, si lo necesitas, podemos instalarte una tubería de polietileno en Vizcaya. Pero, ¿conoces las ventajas concretas de este material y sus múltiples aplicaciones? Las repasamos a continuación.

     

    El polietileno de alta densidad es un polímero sintético. Como rasgos principales, es incoloro, inodoro y no tóxico. Además, se obtiene a baja presión. En Poliona, S.L. te recordamos que este polímero es menos dúctil que el polietileno de baja densidad. En contrapartida, es más fuerte, más duro y menos permeable que otros materiales tradicionalmente más utilizados. Dada su composición física y química es tremendamente resistente a los golpes y a los productos químicos además de a las bacterias. El polietileno de alta densidad se puede reciclar de forma mecánica. 


    Entrando ya de lleno en las características del polietileno de alta densidad tenemos que empezar por su alta resistencia a los impactos. Es un material muy ligero, flexible incluso en temperaturas bajas y con una alta resistencia química y térmica. Además, resiste al agua hasta a 100º C. En cuanto a las aplicaciones del polietileno de alta densidad, tenemos la fabricación de juguetes, botellas, cascos y demás elementos de seguridad, envases de alimentos, etc. Y, por supuesto, se puede fabricar una tubería de polietileno en Vizcaya. Recordamos como algunas de sus principales ventajas su elasticidad, que no se deforma permanentemente, que es un producto reciclable, su larga vida útil y su flexibilidad. Además es muy resistente a la corrosión, fácil de transportar y se puede procesar en grandes láminas.

     

  • Componentes principales de la red de saneamiento

    7

    Nov

    Componentes principales de la red de saneamiento

    En nuestra empresa somos especialistas en la instalación de arquetas en Vizcaya, puesto que, además, también las fabricamos y las reparamos. Estas son uno de los principales elementos de la red de alcantarillado, o red de saneamiento. En este artículo repasaremos cuáles son estos elementos.

    En primer lugar, nos encontraríamos con las acometidas, es decir, el conjunto de elementos que sirven para incorporar a la red las aguas de un edificio o de un predio. Las acometidas serían: la arqueta, el albañal y el entronque. Las arquetas, que conocemos bien al ser expertos en la instalación de arquetas en Vizcaya, se sitúan en el interior de las propiedades particulares y separan la red privada de la red del alcantarillado público. El albañal conectaría la arqueta con la red pública y el entronque sería la conexión entre el albañal y la red de la vía.

    En segundo lugar encontraríamos las alcantarillas. Estas se definen como los conductos enterrados en las vías públicas que sirven para transportar el caudal de acometidas e imbornales hasta un colector.

    Por colector entendemos aquella tubería, de mayor diámetro que las alcantarillas, que recogen el agua de estas y que conducen las aguas residuales a los colectores principales. Como su nombre indica, los colectores principales son los mayores colectores de una red de saneamiento y transportan grandes caudales. Por último, encontraríamos los aliviaderos de tormenta, donde se recoge los excesos de caudal debidos a las precipitaciones en momentos puntuales.

    En Poliona, S.L. fabricamos y comercializamos todo tipo de productos fabricados en poliuretano. Contacta con nosotros y conoce nuestro catálogo.

  • Tipos de arquetas

    14

    Oct

    Tipos de arquetas

    No hay una instalación de arquetas en Vizcaya igual que otra. Según el tipo de arquetas que vayamos a instalar está será más sencilla o más complicada. En la actualidad se utilizan regularmente seis tipos diferentes que varían según su función.

    Las arquetas más comunes que instala Poliona, S.L. son las arquetas de paso que son aquellas que, simplemente, conectan dos conductos. Normalmente se colocan en puntos críticos, es decir, donde es más probable que haya algún tipo de retención o atasco o en aquellos lugares en el que el eje de estos conductos forma un triángulo y no hay piezas tradicionales para conectarlos.

    Otras de las arquetas que se colocan más habitualmente son las arquetas sifónicas que son las encargadas de evitar malos olores de las tuberías de desagüe y que se colocan antes de la red general. Están relacionadas con las arquetas a pie de bajante ya que están arquetas sirven para conectar las tuberías de aguas fecales o las bajantes de aguas pluviales con el resto de la red.

    La instalación de arquetas en Vizcaya se vuelve mucho más fácil si tenemos que poner arquetas sumidero ya que se tratan de unas rejillas que recogen los fluidos de superficies pavimentadas. La arqueta de reunión, por su parte, es aquella en la que se reúnen los líquidos de diferentes tuberías antes de conectar con una tubería mayor.

    Finalmente, encontramos la arqueta que requiere un mayor mantenimiento, la arqueta separadora de grasas que tiene un compartimiento doble en uno de los cuáles cae la grasa al ser más pesada que el agua y que hay que limpiar regularmente. 

  • Diferencias entre polietileno y poliuretano

    9

    Sep

    Diferencias entre polietileno y poliuretano

    Si estás pensando en encargarnos una tubería de polietileno en Vizcaya quizá te interese conocer las diferencias entre este material y el poliuretano. En las siguientes líneas las repasamos.


    Si hablamos de materiales aislantes desde el punto de vista térmico, tenemos que distinguir entre dos tipos: lanas minerales y espumas plásticas. Ambos proceden del petróleo. En el primer grupo se sitúa la lana de roca y la fibra de vidrio y en el segundo el polietileno y el poliuretano con los que trabajamos en Poliona, S.L. La forma más habitual del polietileno son esos trozos de espuma blanca que encontramos en algunas cajas. El polietileno extrusionado es el único aislante que puede mojarse sin perder ninguna de sus propiedades. La espuma de poliuretano se usa en el sector de la construcción como aislante térmico. 


    Aunque el aspecto del polietileno y del poliuretano son similares, la diferencia entre los dos materiales es grande. El polietileno tiene poca resistencia. Por su parte, el poliuretano expandido es mejor para impermeabilizaciones y aislamientos térmicos y acústicos por su alta resistencia. El poliuretano es además un material muy resistente a los ruidos y a la temperatura. Y no sólo eso, sino que presenta una gran resistencia a la tensión y una vida útil muy larga (de hasta 50 años), además de mejorar la eficiencia energética. Por último, queremos recordarte que el polietileno tiene un alto punto de fusión y que no es tóxico. Se usa, además de en tuberías, en contenedores y en algunas piezas de automóviles. 

  • Ventajas del poliuretano

    24

    Jul

    Ventajas del poliuretano

    Como profesionales de la instalación de arquetas en Vizcaya nos valemos sólo de materiales de primera calidad. En este caso usamos poliuretano rígido de alta resistencia reforzado con fibra de vidrio para hacer a las arquetas aún más resistentes.

     

    A grandes rasgos, el poliuretano rígido es el material aislante térmico más eficiente y duradero del mercado. Su baja conductividad térmica lo hace perfecto para los trabajos a los que nos dedicamos en Poliona, S.L. Estamos ante el material aislante por excelencia en el sector industrial y ante la opción más demandada para el aislamiento de los edificios industriales y residenciales por su eficiencia energética.


    Al ser su capacidad de aislamiento extraordinariamente elevada, se recurre al poliuretano cuando se exige optimizar el ahorro energético por motivos técnicos o económicos. Otros puntos a favor del poliuretano son su carácter liviano, su rigidez, su estabilidad, su resistencia a los productos químicos, su facilidad para cortar y moldear, su alta resistencia a los hongos, su volumen estable, etc. Propiedades perfectas para la instalación de arquetas en Vizcaya. Recuerda que el poliuretano es cualquier polímero formado por una cadena de unidades orgánicas unidas por enlaces de Uretano. Entre estos productos, el más usado  es la llamada espuma de poliuretano. Distinguimos dos tipos: las rígidas y las flexibles. El Poliuretano está hecho de isocionato y el poliol. Al mezclarse provocan una reacción química exotérmica, la mezcla se expande y se forman pequeñas burbujas. Estas burbujas son las responsables del aislamiento térmico y acústico del que te hablamos.